QUINA DONA - Telf: 961 823 334

Conducción segura
La Unión Democrática de Pensionistas y Prejubilados (UDP) y la Fundación Antena 3, lanzan un decálogo sobre conducción y personas mayores enmarcado en la campaña Ponle Freno. Con él UDP defiende y promueve una movilidad segura a largo de toda la vida teniendo en cuenta la importancia de mantener la independencia del colectivo senior a través del uso del vehículo.


Decálogo sobre conducción y personas mayores
 
 
Si tienes que viajar en coche, procura evitar los amaneceres y atardeceres; éste es uno de los consejos que nos da la plataforma Ponle Freno.

Si tienes que viajar en coche, procura evitar los amaneceres y atardeceres; éste es uno de los consejos que nos da la plataforma Ponle Freno.
  1. Utiliza tu vehículo de día, evitando los amaneceres y las puestas de sol.
  2. Escoge rutas cómodas, utilizando las autopistas y evitando en lo posible carreteras secundarias o en mal estado.
  3. Evita los desplazamientos largos, o realízalos de manera escalonada.
  4. Si vas a viajar, realiza comidas ligeras y no bebas alcohol.
  5. Ten presente siempre los posibles efectos de los fármacos en la conducción.
  6. Antes de comenzar un viaje asegúrate de que los asientos están colocados de manera que te permitan una conducción cómoda, evitando las posturas forzadas.
  7. En lo posible, procura realizar los viajes acompañado.
  8. Mantén tu vehículo a punto y realiza las revisiones obligatorias manteniendo un control sobre los elementos de seguridad del coche, en particular neumáticos e iluminación.
  9. Haz revisiones periódicas de la vista y el oído y si las necesitas, ponte siempre las gafas (y en su caso los audífonos) para conducir.
  10. Como peatón, cruza siempre por los lugares indicados y asegúrate de que los vehículos se detienen antes de cruzar, incluso por los semáforos y pasos de cebra.

Otras noticias

No hay comentarios

.

Envíe un comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor, introduzca un dirección de email válida Por favor, introduzca el mensaje