QUINA DONA - Telf: 961 823 334

El 55% de las más de 204.000 prestaciones concedidas en Andalucía a través de la Ley de Dependencia corresponden a servicios –residencias, ayuda a domicilio, teleasistencia y unidades de estancia diurna–, lo que la sitúa cuatro puntos por encima de la media de toda España, que está en el 51%, según ha informado en el Parlamento la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

Micaela Navarro, Consejera de Bienestar Social de la Junta de Andalucía

Micaela Navarro, Consejera de Bienestar Social de la Junta de Andalucía
El resto de las prestaciones de ayuda a la dependencia concedidas en Andalucía –el 45%– son fundamentalmente ayudas económicas para cuidados en el entorno familiar, un porcentaje cuatro puntos inferior a la media nacional en este tipo de recursos, situada actualmente en el 49%. Al respecto, Navarro ha resaltado que “la Junta está dando prioridad a los servicios de proximidad por encima de las ayudas económicas, que, tal como establece la ley, deben tener un carácter más excepcional”.

Para justificar su exposición, la consejera puso como ejemplo la ayuda a domicilio. “En Andalucía se superan las 36.600 personas beneficiarias, lo que supone el 52% de las prestaciones de este tipo que se han concedido en toda España”, subrayó Navarro, quien añade que la Junta ha destinado ya un total de 448,5 millones de euros a los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las ocho diputaciones provinciales andaluzas para que puedan gestionar la ayuda a domicilio para la dependencia.

 


Por cada tres dependientes se genera un puesto de trabajo en Andalucía

El refuerzo de servicios como la ayuda a domicilio favorece, según Navarro, la generación de empleo, ya que al final del primer semestre de este año habrá más de 13.000 profesionales trabajando en esta prestación en Andalucía. “Se estima que por cada tres personas atendidas en este servicio se puede crear un puesto de trabajo”, señala la consejera.
 

Otras noticias

No hay comentarios

.

Envíe un comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor, introduzca un dirección de email válida Por favor, introduzca el mensaje