QUINA DONA - Telf: 961 823 334

 

Una de las mejores terapias para estimular las capacidades cognitivas de las personas mayores es contar historias. Con este fin, han diseñado una nueva iniciativa denominada “Cuéntame” gracias a la cual los mayores podrán conocerse entre sí,  recordar y hacer ejercicios de memoria además de potenciar su envejecimiento activo de una manera divertida y creando nuevas ilusiones a través de historias y relatos construidos por ellos mismos.

De este modo, los participantes podrán crear historias juntos que después se traducirán en representaciones teatrales, filmaciones, escritos o grabaciones radiofónicas.

Para ello, los expertos organizan distintos grupos de trabajo, según el nivel cognitivo de las personas  asignando un dado con seis imágenes que tienen un vínculo especial con la reminiscencia. Así, el mayor expresará en palabras o gestos una pequeña historia o frase que se le ocurra a partir de la imagen que le haya salido en el dado.

Carmen Abelanet, Jefa de Experiencia, asegura que con esta actividad se pretende “ofrecer estímulos para que los mayores trabajen la memoria y la capacidad de expresión, disfruten de un rato agradable y divertido, desarrollen su creatividad, y lo que es más importante que expresen lo primero que les venga a la cabeza, improvisen sus historias y fomenten su expresión corporal de los sentimientos”.

Otras noticias

No hay comentarios

.

Envíe un comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor, introduzca un dirección de email válida Por favor, introduzca el mensaje