QUINA DONA - Telf: 961 823 334

IKEA abrirá su primera tienda en la Comunidad Valenciana en 2014 con una inversión de 60 millones

Ikea abrirá su primera tienda en la Comunidad Valenciana en 2014, en la localidad de Alfafar, con una inversión de 60 millones de euros y la creación de 400 empleos en la tienda y otros 500 en su construcción, según ha revelado la multinacional sueca en un comunicado.

En concreto, la firma ha llegado a un acuerdo con los promotores de Alfafar Parc para instalarse en este futuro desarrollo comercial con una tienda de 37.300 metros cuadrados. Está previsto que las obras de construcción de la tienda comiencen en 2013 y que la inauguración sea en 2014.

El establecimiento, que se convertirá en uno de los más grandes de la multinacional en España, dispondrá además de alrededor de 2.200 plazas de parking distribuidas en dos plantas de aparcamiento en altura y en una zona en superficie frente a la tienda.

INICIO DE OBRAS EN LA PRIMERA MITAD DE 2013

Está previsto que las obras de construcción del proyecto, que ya cuenta con licencia comercial otorgada por la Generalitat valenciana, den comienzo durante la primera mitad del año 2013.

La tienda de Alfafar contará con una plantilla de aproximadamente 400 empleados y se estima que durante la fase de construcción se generen alrededor de 500 puestos de trabajo.

La directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, ha manifestado que "ésta es la culminación de años de trabajo en los que se ha mantenido un único objetivo: estar más cerca de todos los valencianos que hasta ahora han demostrado su fidelidad visitando las tiendas ubicadas en otras comunidades".

Otras noticias

No hay comentarios

.

Envíe un comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor, introduzca un dirección de email válida Por favor, introduzca el mensaje