QUINA DONA - Telf: 961 823 334

La consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, afirmó ayer que su departamento destina “un presupuesto de 200 millones de euros para la atención de las más de 800.000 personas mayores de la Comunidad Valenciana”.

Angélica Such, durante su visita al Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) del Cabanyal.

Angélica Such, durante su visita al Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) del Cabanyal.

Such realizó estas declaraciones durante su visita al Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) del Cabanyal, uno de los 33 CEAM de la Comunidad Valenciana dependientes de la Consejería de Bienestar Social, que cuenta con cerca de 5.000 usuarios. La consejera explicó que la Generalitat ha invertido más de 306.000 euros en la reforma de este centro, que ha consistido en la supresión de barreras arquitectónicas, así como en la redistribución de espacios para un mejor aprovechamiento del local, y la instalación de un nuevo sistema de climatización. Desde el Ejecutivo autonómico se apunta que “este presupuesto se suma al que anualmente destina Bienestar Social anualmente para el funcionamiento de este CEAM, que asciende a cerca de 300.000 euros”.

Durante su intervención, Such manifestó que el Programa de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad Valenciana se asienta sobre dos pilares fundamentales, que son “la mejora de la calidad y el impulso a los recursos y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, y el desarrollo en paralelo de actuaciones y programas de envejecimiento activo ”.

 

En este sentido, la titular de Bienestar Social destacó “la atención preventiva que se ofrece a través de los CEAM, ya que cuentan con servicios especializados dirigidos al mantenimiento de las personas mayores en un estado físico y emocional que les permita valerse por sí mismas, y permanecer en entorno familiar el mayor tiempo posible”.
 


Promoción de la Autonomía Personal

La consejera de Bienestar Social ha afirmado que el objetivo prioritario de la Generalitat en la atención a las personas mayores es alargar su autonomía el mayor tiempo posible y favorecer su permanencia en su entorno. “Por ello, además de los CEAM, a cuyo funcionamiento la Generalitat destina anualmente alrededor de 9 millones de euros, desarrollamos programas de atención domiciliaria como 'Menjar a Casa', 'Major a Casa', 'Ayuda a domicilio', 'Teleasistencia', y 'Teléfono del Mayor'. A estos programas, de los que se benefician más de 42.000 mayores, se destinan anualmente más de 8'2 millones de euros”, detalló Such.
 

Otras noticias

No hay comentarios

.

Envíe un comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor, introduzca un dirección de email válida Por favor, introduzca el mensaje