QUINA DONA - Telf: 961 823 334

La consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, ha avanzado que su departamento destinará “alrededor de 57 millones de euros para proveer a las personas mayores de las infraestructuras, programas y servicios necesarios para mejorar su calidad de vida y su bienestar”.

Such ha expresado la disconformidad del Consell “ante la congelación de las pensiones anunciada por el Gobierno Central, precisamente en este momento de crisis económica, en el que, precisamente las personas mayores son uno de los colectivos más afectados”. En este sentido, la consejera ha destacado que es precisamente en estos momentos en los que “el Gobierno regional ha incrementado las partidas presupuestarias destinadas a los mayores, tanto dependientes como aquellos que todavía gozan de plena autonomía personal”.
 
Entre los objetivos de la Generalitat, destaca “la atención a las personas mayores con el fin de mejorar su calidad de vida y bienestar, permitiéndoles que vivan activas y puedan disfrutar, durante más tiempo, de su entorno familiar”.
 
Programas para mayores
 
Del total de presupuesto invertido por Bienestar Social, 2,6 millones de euros se destinarán a programas de envejecimiento activo, a través de programas como el de Vacaciones sociales, Coneix la teua Comunitat, No estés solo en Navidad, Termalismo, Programa de encuentro de escritores y mayores y Programa Los Mayores y la Música.
 
Asimismo, Such ha destacado el apoyo al asociacionismo de las personas mayores. Por este motivo, se invertirán alrededor de 1,5 millones de euros para el desarrollo de actividades y proyectos de las 427 asociaciones de la Comunidad Valenciana.
 
Por otra parte, la titular de bienestar Social ha explicado que, desde la Consejería “también tratamos de ayudar a que las personas que así lo desean puedan vivir durante más tiempo en sus domicilios, retrasando así el momento de ingresar en una residencia”. Con este objetivo, apunta, se destinan 8,2 millones de euros para el desarrollo de los programas: Servicio de Ayuda a Domicilio, entre los que destacan ‘Menjar y Major a casa' y el servicio de Teleasistencia domiciliaria.
 
Por otro lado, Bienestar Social destina cerca de 9 millones de euros para la financiación de la Red Pública de Centros Especializados de Atención a Mayores, integrada por 33 CEAMS.
 
Por último, la consejera hizo referencia a la creación y reforma de centros de atención para las personas mayores de la Comunidad Valenciana, para los que la Consejería de Bienestar Social destinará casi 36,5 millones de euros.
 

Viernes 21 Mayo 2010

Redacción Júbilo

 

 

Otras noticias

No hay comentarios

.

Envíe un comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor, introduzca un dirección de email válida Por favor, introduzca el mensaje