QUINA DONA - Telf: 961 823 334

Los especialistas en geriatría ocuparán, en la próxima década, el primer puesto entre las diez profesiones más demandadas debido al envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida. Así lo ha demostrado un estudio que ha realizado la Agencia Americana de Estadísticas sobre el trabajo de EEUU, en el que se han publicado “las diez especialidades del futuro”.

Las expectativas de vida de las personas mayores provoca que este segmento de la población necesite personal adecuado que le atiendan.

Las expectativas de vida de las personas mayores provoca que este segmento de la población necesite personal adecuado que le atiendan.
En nuestra sociedad, las expectativas de vida de las personas mayores provocan que este segmento de población en aumento necesite personal adecuado que le atienda. Por ello, la Agencia Americana de Estadísticas sobre el trabajo de EEUU recomienda a los desempleados que se apunten a cursos específicos para el cuidado del colectivo senior.

Muchos mayores vivirán más gracias a órganos o prótesis artificiales que diseñarán los bioingenieros”, la profesión que ocupa el segundo lugar en la lista, según señalan los estadistas. Portavoces del informe deducen que si los mayores cuentan con un buen estado físico y psíquico tendrán más oportunidades para viajar. De ahí, que el tercer puesto lo ocupen los hosteleros.

Entre las siguientes ocupaciones, se encuentra el experto en energías alternativas, los cocineros, los ingenieros en tecnología avanzada, policías y guardias de seguridad, el agente de pompas fúnebres, el peluquero y el esteticista de mascotas y, finalmente, los consultores.

 


 

Otras noticias

No hay comentarios

.

Envíe un comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor, introduzca un dirección de email válida Por favor, introduzca el mensaje