QUINA DONA - Telf: 961 823 334

 

Los desarrollos más extendidos en el ámbito de la telemedicina se centran en monitorización para crónicos y en soluciones de telecardiología, teleoftalmología y teledermatología. Aunque, en la actualidad, las empresas fabricantes están trabajando en el lanzamiento de aplicaciones de atención remota para todo tipo de pacientes y, sobre todo, para usuarios de poblaciones o aldeas de difícil acceso, e incluso proyectos que integran videoconferencia para la prestación del servicio.

Junto a las empresas consolidadas en telemonitorización como Cardiplus, Dräger Medical o Artica Telemedicina, se están significando cada vez más los grandes fabricantes de teleasistencia como Grupo Neat, Tunstall, Verklizan, TSB o Satec y las tecnológicas internacionales como Telefónica, Everis o Philips. Mientras los desarrolladores de plataformas de teleasistencia eapañolas trabajan en diversificar catálogo y servicios, las empresas internacionales elevan sus divisiones de salud como negocios estratégicas.

Tres de las comunidades autónomas más adelantadas en lo que a telemedicina se refiere, son el País Vasco, Cataluña y Madrid. Con respecto a proyectos en desarrollo, en el País Vasco, la entidad sin ánimo de lucro ITG Taldea está implantando de forma piloto la iniciativa 'Auzolan Senior', a través del que espera ofertar teleasistencia y telemedicina a personas mayores que vivan en entornos rurales de todo el País Vasco. Mientras, en Cataluña, la empresa Unitronics ha instalado sus sistemas de videoconferencia en cuatro hospitales de referencia y otros siete comarcales de la red sanitaria pública de Cataluña. Por último, en Madrid, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está estudiando la instalación de un programa de interconsultas, a través de sistemas de videotelemedicina para las 24 resi

Otras noticias

No hay comentarios

.

Envíe un comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor, introduzca un dirección de email válida Por favor, introduzca el mensaje