QUINA DONA - Telf: 961 823 334

Eva de Frutos:

Las dificultades del mercado geriátrico en nuestro país han empujado a los principales grupos del sector a adaptarse a las nuevas oportunidades. De momento, siguen sin resolverse los problemas de deuda acumulada por las administraciones, y esta situación limita a los más pequeños y, en cierta medida, favorece el proceso de concentración de recursos gestionados en manos de quienes pueden aguantar mejor.

En este contexto los principales grupos siguen buscando alternativas para mantener e, incluso, incrementar sus volúmenes de facturación, ya sea mediante adquisiciones de nuevos centros o ampliando sus gamas de servicios. Y esta apuesta continuada por buscar nuevas oportunidades parece la responsable de que, pese al complicado marco económico, los 217 grupos empresariales y organizaciones no lucrativas analizados para este informe consiguieran en 2012 registrar un crecimiento conjunto en sus ingresos del 7,2% en 2012, porcentaje que se eleva hasta el 15,23% en los 15 primeros operadores.

 

En este escenario, el grupo Clece ha consolidado su liderazgo en el sector en términos de facturación, con más de 300 M€ ingresados, de los que 210 M proceden de su actividad como prestador de servicios de atención domiciliaria. Por su parte, SARquavitae revalidaba su primera posición como gestor geriátrico, con más de 8.000 camas en funcionamiento y varios proyectos en marcha.

Otras noticias

No hay comentarios

.

Envíe un comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor, introduzca un dirección de email válida Por favor, introduzca el mensaje