QUINA DONA - Telf: 961 823 334

En el último Consejo de Ministros se dio luz verde a la supresión del carácter retroactivo de la Ley de Dependencia para aquellos ciudadanos que soliciten las ayudas a partir del mes de junio. Esta medida, que se engloba dentro del conjunto de reformas anunciadas por Zapatero la semana pasada para atajar el déficit público, generará un ahorro de 300 millones de euros para el próximo año, según anunció María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno.

De la Vega y Salgado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Esta iniciativa permitirá, según alegó el líder del Ejecutivo, eliminar los retrasos en la recepción de los servicios y prestaciones a los dependientes y aportará una mayor eficacia en el gasto público, pues se eliminará la cuenta por pagos derivados de la aplicación del principio de retroactividad. Asimismo, se contempla que se dilate hasta un plazo máximo de cinco años el pago de los derechos de retroactividad generados hasta el momento.

AESTE ha cifrado en cerca de 1.749 millones de euros el coste actual de la figura del cuidador no profesional, una cantidad que, como explica Azaña, no produce “ningún retorno” en la actividad económica. Además, la gerente de esta asociación ha recordado que se trata de la ayuda “más extendida” dentro de la Ley de Dependencia, a pesar de que en un principio esta figura tenía carácter excepcional.
 

Lunes 24 Mayo 2010

 

Otras noticias

No hay comentarios

.

Envíe un comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor, introduzca un dirección de email válida Por favor, introduzca el mensaje