QUINA DONA - Telf: 961 823 334

 

Eduardo Mateo, presidente de la Asociación Lares Navarra y José Ignacio Santaolalla, presidente de Lares inauguran hoy el IX Congreso Nacional de la entidad. En este evento, que se celebrará hasta el viernes en la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte (Pamplona), se darán cita más de 500 profesionales del sector sociosanitario.

Más de 500 profesionales de toda España se reúnen en Pamplona para abordar la calidad del empleo
 
Para su organización, Lares Navarra y Federación Lares han contado con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ministerio de Sanidad y Política Social –a través del IMSERSO – la Confederación de Empresarios de Navarra, el Servicio Navarro de Empleo, el Ayuntamiento de Pamplona y el apoyo de numerosas instituciones, organismos y empresas.
El lema del IX Congreso Nacional Lares es Calidad en el empleo, calidad en la atención y en él se debatirá cómo lograr mejorar la calidad del empleo en los centros Lares (627 en toda España, 34 de ellos en Navarra) dedicados a la atención a la tercera edad para aumentar así la motivación y la satisfacción de los equipos profesionales. Se profundizará en fórmulas que contribuyan a hacer del sector solidario de Lares un destino laboral atractivo, donde quieran trabajar y permanecer los buenos profesionales. El resultado será un avance y mejora constante de la calidad en la atención de las personas residentes, objetivo éste prioritario para las personas responsables de las residencias asociadas a Lares.
 

El resultado será un avance y mejora constante de la calidad en la atención de las personas residentes, objetivo éste prioritario para las personas responsables de las residencias asociadas a Lares.

En el acto institucional de inauguración del IX Congreso Lares estarán presentes también María Isabel García Malo, consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra; , Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona; Francisco Moza, secretario general de Política Social del Ministerio de Sanidad y Política Social; José Luis Redrado, secretario del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios; yJuan Antonio Aznárez, vicario general de Pamplona. Además, la ponencia magistral, con el título Sostenibilidad del sistema de protección social. Alcance y propuestas tendrá lugar a las 10 y correrá a cargo de Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.
 

Otras noticias

No hay comentarios

.

Envíe un comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor, introduzca un dirección de email válida Por favor, introduzca el mensaje