QUINA DONA - Telf: 961 823 334

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia contribuye este año con 10.000.835 euros al mantenimiento de centros de Servicios Sociales de los Ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la región, ayuda a domicilio y acompañamiento para la inclusión social, según la actualización anual de las aportaciones fijadas en el convenio bienal (2009-2010).

Murcia destina este año más de diez millones de euros para centros de Servicios Sociales, ayuda a domicilio e inclusión social
 
 
El objeto de esta financiación es desarrollar las prestaciones básicas de los servicios sociales de Atención Primaria de las entidades locales. Concretamente, se dirige al mantenimiento de los centros mediante un programa realizado en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social, que aporta 2.836.992 euros, que se suman a los 3.872.726 correspondientes a la Comunidad Autónoma. Con estas cantidades, que ascienden a un total de 6.709.718 euros, se posibilita el funcionamiento de las Unidades de Trabajo Social, que constituyen la estructura básica que garantiza el acceso de los ciudadanos a los servicios sociales en una zona geográfica determinada. Por su parte, las entidades locales están obligadas a financiar, al menos, el 25% del importe total de los servicios.
 


Ayuda a domicilio

Las otras dos partidas son aportadas por la Comunidad Autónoma. Así, para apoyo a la unidad convivencial y ayuda a domicilio se destinan 4.938.461 euros, línea de trabajo con la que se pretende prestar una serie de atenciones de carácter personal, psicosocial, educativo y técnico a familias y personas con desajustes convivenciales, que impiden un normal desenvolvimiento de la vida cotidiana.
 


Prevención e inserción social

Las actuaciones enfocadas a la prevención e inserción social contarán este año con 1.189.648 euros. En este sentido, se desarrollarán intervenciones dirigidas a personas y colectivos en situación de riesgo o marginación social, con el objetivo de prevenir tales marginaciones y, en su caso, lograr la reinserción familiar y social.
 

Otras noticias

No hay comentarios

.

Envíe un comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor, introduzca un dirección de email válida Por favor, introduzca el mensaje