QUINA DONA - Telf: 961 823 334

Con el objetivo de acercar las Nuevas Tecnologías a las personas mayores y de ofrecer un espacio de comunicación donde poder interactuar, se ha creado la comunidad social POST55, una iniciativa impulsada por la Confederación Española de Organizaciones de mayores (CEOMA) y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza.

POST55, una red social destinada a fomentar las Nuevas Tecnologías entre los mayores
 

Con www.post55.es se pretende ofrecer a los mayores un escenario para relacionarse, compartir experiencias, acceder a contenidos e información de su interés, reducir la soledad, hacer amistades, paliar los inconvenientes de las discapacidades y descubrir el beneficio que las Nuevas Tecnologías pueden aportarles para mejorar su calidad de vida. En palabras de sus creadores, “esta comunidad da un paso más allá del tradicional mensaje de texto o chat, ya que permite realizar videoconferencias a través del ordenador”.

Asimismo, las mismas fuentes apuntan como “característica diferencial” de POST55 que no se limita al intercambio de información sino que “contará con numerosas actividades de ocio, cultura, salud y deporte”. También se retransmitirán de manera online conferencias, reuniones y encuentros y los usuarios podrán participar activamente, mediante una webcam y un micrófono.

 

Con todo ello, “los mayores seguirán siendo protagonistas, parte activa de la sociedad y referentes de experiencias”, subrayan los portavoces de CEOMA.
 


 

Otras noticias

No hay comentarios

.

Envíe un comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor, introduzca un dirección de email válida Por favor, introduzca el mensaje