QUINA DONA - Telf: 961 823 334

Alrededor de un millón y medio de personas recibirán recursos y prestaciones de la Ley de Dependencia en el año 2015, según un informe que ha elaborado la Asociación Española de Servicios a la Persona (AESP), en el que se destaca, además, que el envejecimiento de la población, unido a la mejora de las tasas de supervivencia de las personas dependientes, “induce a prever que la sociedad necesitara cada vez más recurrir a los servicios a la persona”.

Unos 300.000 servicios podrían desempeñarse a través del sector privado, por lo que resulta imprescindible una regulación laboral y fiscal del sector, según señala el informe.

Unos 300.000 servicios podrían desempeñarse a través del sector privado, por lo que resulta imprescindible una regulación laboral y fiscal del sector, según señala el informe.
En el estudio se señala que, durante los próximos tres años, España necesitará 655.114 nuevos empleos a tiempo completo para satisfacer las crecientes necesidades relacionadas con la calidad de vida y la salud de la sociedad española. Del total de empleos en este sector, el 30% serán subcontratados con empleos privados. “Esto quiere decir que unos 300.000 servicios podrían desempeñarse a través del sector privado, por lo que resulta imprescindible una regulación laboral y fiscal del sector”, se añade en el texto.

Otro de los aspectos que indica el informe es la generalización del uso de los servicios de limpieza y planchado en el domicilio. En la sociedad actual, la limpieza es un elemento esencial y la demanda de los servicios de higiene va a ser creciente y constante. Antiguamente, el ama de casa era la encargada de realizar estas labores pero la progresiva integración de la mujer al mundo laboral, con una tasa actual del 51,38%, ha provocado un aumento en la demanda de este tipo de servicio.

 

“El progresivo envejecimiento de la población, la realidad ya generalizada de la incorporación de la mujer al mercado laboral, el incremento de las estructuras familiares monoparentales y la falta de control actual sobre la prestación de los servicios a los mayores, dependientes y convalecientes en su domicilio, está comenzando ya a provocar la urgente necesidad de tomar medidas encaminadas a regular todas las actividades relacionadas con la calidad de vida y la salud,” afirma Javier Benavente, presidente de la AESP.
 

Otras noticias

No hay comentarios

.

Envíe un comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor, introduzca un dirección de email válida Por favor, introduzca el mensaje