El presidente de Mercadona, Juan Roig, está tan empeñado en inculcar la cultura del esfuerzo en la sociedad, que ha trasladado el mensaje a las camisetas del Valencia Basket Club, del que es propietario junto a su hermano Fernando (Pamesa).
Según ha anunciado este jueves el vicepresidente del club, Francisco Martínez Raga, en lugar del patrocinio de una empresa, las camisetas llevarán el mensaje Cultura del esfuerzo, como "compromiso y unión con las distintas voces que, tanto desde el mundo empresarial como institucional, están pidiendo un cambio de mentalidad en nuestra sociedad que nos lleve recuperar los valores de la cultura del esfuerzo".
Fuentes cercanas al club aseguran que las empresas que se habían interesado por patrocinar la camiseta han aceptado la oferta del Valencia Basket de patrocinar otros espacios, ya que ven interesante que su marca aparezca vinculada a este mensaje. Según estas fuentes, el presupuesto de ingresos por patrocinios es incluso superior al de la temporada pasada, en la que las camisetas lucían el logotipo de Power Electronics, empresa que daba nombre al club.
Según Raga, "en 2009, impulsados por el mecenas del club, Juan Roig, se nos hizo ver la necesidad de realizar un cambio cultural, porque esa etapa de abundancia se acabo. Este club, desde aquella fecha, equilibra y cumple su presupuesto anual y ha convertido el esfuerzo en una obligación".
El presupesto del Valencia Basket Club, que milita en la liga ACB, es de unos 10 millones de euros, de los que Juan Roig aporta
El club ha presentado las nuevas equipaciones, diseñadas por la empresa valenciana Luanvi.