
Servicio de Teleasistencia es un Servicio que proporciona atención inmediata, durante las 24 horas del día, a personas que se encuentran en situación de dependencia, temporal o permanente, y que puedan necesitar ayuda urgente.
“Con solo apretar un botón, el usuario recibe atención inmediata.”
El servicio consta de un terminal fijo que se sitúa en el domicilio del usuario y un colgante o pulsera que conecta la alarma de forma inmediata, sin necesidad de utilizar el teléfono.
En cuanto el botón se pulsa, la alarma se recibe en nuestro Centro de Atención donde nuestros profesionales actúan movilizando los recursos necesarios para atender la urgencia planteada (ambulacias, bomberos, familiares,…)
¿Cómo funciona el Servicio de Teleasistencia ?
1. El usuario pulsa el botón.
2. Nuestros profesionales averiguan la causa de la alarma.
3. Se pone en marcha el operativo adecuado.
4. La familia del usuario es informada de lo sucedido.
¿Qué servicios presta?
• Atención inmediata cuando se comunica una emergencia: 365 días al año, 24 horas al día.
• Movilización de recursos necesarios para solventar dicha emergencia.
• Seguimiento periódico desde el Centro de Atención.
• Información y aviso a familiares de las incidencias.
• Agendas recordatorias de visitas médicas, trámites burocráticos, etc.