DONAiDONAse define como un "puente entre las ONG y la empresa" con la creación de empleo para mujeres en riesgo o situación de exclusión social, sea por parte de las mismas asociadas de EVAP/BPW o de otras empresas.
Este proyecto prevé la colaboración con asociaciones de intermediación laboral que trabajan especialmente con mujeres (Alanna, Proyecto Vivir, Fundación Intra o Cepaim) y con las empresas, para que sean conscientes de que con su contratación "refuerzan la sostenibilidad empresarial".
Las empresas contratantes "difundirán así su marca, amplificarán su reputación y su imagen como empleadoras (employer branding)", según las impulsoras del proyecto. EVAP/BPW ofrecerá asesoramiento gratuito inicial a las empresas participantes y les concederá el Sello DONAiDONA.
En el acto, ha participado Ana Bella, impulsora de una fundación contra la violencia de género que lleva su nombre y que ofrece a las maltratadas vivienda y trabajo. En 4 años, esta organización ha empleado a 120 mujeres con proyectos como una empresa de catering solidario. "Las mujeres en nuestra situación tenemos una experiencia de vida que puede ser muy positiva para el desarrollo de la empresa y la sociedad", ha relatado Bella.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, hizo entrega de los primeros Sellos DONAiDONA a las empresas Danone, Dispromerch y Integras-Tú y cerró el actosubrayando el compromiso del Consell y de toda la sociedad con un modelo laboral que incremente la participación de las mujeres y la igualdad de oportunidades.