Buenas prácticas
Esta cita, que lleva por lema Buenas prácticas en la promoción de la calidad de vida de las personas mayores, se divide en tres sesiones durante las cuales reconocidos expertos europeos de países como Alemania, Austria, España, Francia, Holanda y Suiza presentarán sus recomendaciones respecto al cuidado, la prestación del servicio y las soluciones tecnológicas.
Los expertos ofrecerán fórmulas para garantizar la calidad asistencial en la atención directa y conocerán cómo reducir las restricciones físicas en los centros residenciales. Asimismo, el director de un SAD holandés asentado en España expondrá un ejemplo sobre la coordinación entre este servicio y un centro de salud. A su vez, una gestora alemana, que ganó el premio de mejor empresa en el ámbito de salud, abordará la motivación del personal.
Los asistentes también podrán conocen ejemplos prácticos sobre la influencia de la arquitectura, el ambiente, la aplicación del I+D+i, el uso de ayudas técnicas y de nuevos equipamientos para personas que padecen algún tipo de demencia.
Portavoces de Pro Care señalan que con esta propuesta ofrecen un espacio de debate e intercambio profesional y se dirigen no sólo a directivos y mandos intermedios, sino a todos los especialistas del ámbito gerontológico, que se interesen en conocer otras maneras de actuar en la asistencia a este segmento de población.