Los especialistas en geriatría ocuparán, en la próxima década, el primer puesto entre las diez profesiones más demandadas debido al envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida. Así lo ha demostrado un estudio que ha realizado la Agencia Americana de Estadísticas sobre el trabajo de EEUU, en el que se han publicado “las diez especialidades del futuro”.
“Muchos mayores vivirán más gracias a órganos o prótesis artificiales que diseñarán los bioingenieros”, la profesión que ocupa el segundo lugar en la lista, según señalan los estadistas. Portavoces del informe deducen que si los mayores cuentan con un buen estado físico y psíquico tendrán más oportunidades para viajar. De ahí, que el tercer puesto lo ocupen los hosteleros.
Entre las siguientes ocupaciones, se encuentra el experto en energías alternativas, los cocineros, los ingenieros en tecnología avanzada, policías y guardias de seguridad, el agente de pompas fúnebres, el peluquero y el esteticista de mascotas y, finalmente, los consultores.